LA BAÑEZA (agosto 2017)


Finde motero, preparamos bártulos y a deleitar el Gran Premio de velocidad de La Bañeza.

Como en años anteriores, acudimos a disfrutar del circuito urbano que preparan en este municipio para realizar carreras de motos clásicas de 2 y 4 tiempos y motos de 125cc.

Nada más entrar al pueblo (desde León), al lado derecho, está situado el camping que alberga a todos los moteros que van a pasar el fin de semana allí. Nosotros tenemos la suerte de tener una pareja de amigos, con casa en Villadangos del Páramo, que está a media hora de La Bañeza y también son moteros, así que compartimos afición y casa ese finde jejejeje.


Está muy bien organizado, ya que utilizan las calles del pueblo para crear un circuito, delimitan algunas calles, cubren con alpacas las curvas, hay protección y servicios sanitarios por muchos puntos del recorrido. Tienen una zona adjudicada para los boxes, en la cual cada piloto tiene a su equipo de trabajo y que se puede visitar.


El sábado por la tarde a partir de las 15:30h. empiezan los entrenamientos, primero los libres y después los cronometrados. Cada vez que termina una manga, el circuito queda abierto y se puede andar por el, para cambiar de sitio, así disfrutamos de varias curvas, línea de meta, etc. Una vez que cierran el circuito pasa un coche avisando por megafonía, que el circuito está cerrado y que nadie puede caminar por el, ya que empiezan a correr los pilotos.
 También hay un recinto con tiendas de complementos moteros y camisetas de la carrera.
Por la noche, hay fiesta para todos, pero con cabeza, que el domingo por la mañana toca seguir disfrutando y comienza el warm up a las 9:30 y las carreras a las 11:40h.
 Además este año, hemos podido participar en el homenaje que hicieron al reciente fallecido Ángel Nieto, en el cual pusieron su nombre a una curva del circuito.Y su moto participo en esta edición. Ya que fue aquí, donde ganó una de sus primeras carreras. El minuto de silencio y el gran aplauso que dió todo el público, nos pusieron la piel de gallina, un recuerdo muy grande.



Y para mayor fortuna, estuvieron sus hijos Pablo y Gelete al lado nuestro viendo la carrera y aproveche para hacerme una foto con Pablo Nieto. ¡No me dió tiempo a sacar el chocolateeee! jajajajaja...



Se pude disfrutar de este espectáculo aunque no seas motero, pero si es vuestro caso y acudís con la moto, deciros que el sábado no se puede entrar en la plaza con ella, pero el domingo si, donde podéis aparcar sin problema, creando una fantástico mar de motos, que es imposible marcharse de allí sin hacer una foto.








            ¡Os animamos a la siguiente, será la 59!



Video de cuando estuvimos:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo, todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte ;)

Entradas populares