6.Glaciar Briksdal











Nunca lo habíamos visto y por fin llegó el momento, ¡¡Un glaciar!! Impresionante la experiencia...





Primero hemos visitado el Museo del Glaciar Noruego en Fjaerland, en el cual aprendimos la formación, evolución y características de un glaciar y pudimos realizar pequeños experimentos manipulativos con el hielo, que he apuntado para el cole, jeje.

















Fue buena idea el visitar primero el museo y después verificar lo aprendido en el glaciar.

Después continuamos muy emocionados por lo que íbamos a ver, por una carretera bordeando el fiordo, pero pronto nuestra ilusión se rompió, ya que la carretera de Utvik estaba cortada y nos tocó ir por otra con ferry incluido, en fin...llegamos dos horas después de lo previsto.
















Pero nada podía estropear ese momento, llegamos a Olden y después al aparcamiento donde empieza el camino de ascenso hasta el glaciar. Comenzamos a subir y a disfrutar mucho más, increíbles vistas, impresionantes caídas de agua y atravesamos un puente cruzando una cascada que nos dejó como recién salidos de la ducha, jajajajaja.






Después de 2'5 km de ascenso, llegamos hasta la "laguna" que se forma a los pies del Glaciar de Briksdal, uno de los brazos del Glaciar Jostedal. Y... ¿Cómo no? después de estar allí, no podíamos volvernos sin meter al menos los pies en el agua, porque más era imposible ¡¡¡Que ensación!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo, todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte ;)

Entradas populares