9. Oslo



Último día de turistas, hoy llegaremos a la capital de Noruega, pero de camino pararemos en Lillehammer.


Salimos en dirección a Oslo y al pasar por Lillehammer, ciudad olímpica en el año 1994, paramos a visitar la famosa colina de saltos de esquí. subimos más de 900 escaleras para llegar a la cima y divisar las pistas (sintiendo la altura de los saltos) y una panorámica de la ciudad, donde destaca la altura de la torre de la iglesia.



Además hemos tenido la suerte de ver a tres esquiadores, entrenar algunos saltos ¡¡realmente vuelan!! sube la adrenalina, ver los saltos tan de cerca.

Continuamos nuestra ruta hasta Oslo y por la tarde recorrimos sus calles, nos hubiese gustado entrar en el museo vikingo, pero el reloj jugaba en nuestra contra, así que hemos decidido recorrer el centro, visitamos la Fortaleza de Akershus, la Catedral y la Plaza del Mercado, situada delante de esta y toda llena de puestos de venta de flores, la Ópera, el Ayuntamiento, el Parlamento y sobretodo nos ha llamado la atención, el cementerio,que es  un enorme parque al cual acuden como lugar de paseo, andando, en bici, paseando perros, y relajación, leyendo libros, etc. Muy diferente a lo que estamos acostumbrados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo, todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte ;)

Entradas populares