CUDILLERO (agosto 2017)

Estamos de suerte, porque tenemos 4 días para escaparnos y poder disfrutar de un rincón de Asturias que nos encanta, Cudillero. Todos los veranos buscamos un hueco para pasar allí algún día.


Un lugar precioso, muy turístico por la belleza de sus calles y la panorámica que presenta desde el puerto, ya que solo tiene una única carretera que atraviesa el pueblo y el resto de calles son escaleras o callejuelas peatonales muy estrechas. Además tiene varios miradores que te permiten disfrutar de sus vistas.



A 2 km del pueblo, está el camping  L'Almuravela, muy bien equipado, con buenas parcelas y económico, incluso en temporada alta. También tiene piscina (pero no olvidéis el gorro, que es obligatorio.



Hay otro camping, llamado Cudillero, que está un poco más cerca de la playa del Aguilar, pero más lejos del pueblo de Cudillero, por eso nos gusta más el otro, ya que así podemos bajar al pueblo andando; nada más salir del camping hay que girar a la derecha y seguir la carretera, hasta donde se termina y a la izquierda comienza una senda preparada, pero poco iluminada (si vas a caminar de noche necesitas una linterna o frontal) que no tiene perdida, desciendes por ella hasta que te introduce en las calles estrechas de Cudillero.

Tiene muchos restaurantes donde comer bien, pero para nosotros el mejor es la Sidería El Remo, deliciosos manjares, no os podéis marchar de allí sin probar el pulpo a la brasa, las zamburiñas, las croquetas de cabrales, la morcilla matachana, el cachopo, las andaricas...pufff aún seguimos saboreando y además es de los pocos sitios que los camareros siguen escanciando la sidra (antes lo hacían en todos, pero ahora en la mayoría te ponen el escanciador eléctrico y eso ¡ya lo hacemos en casa!)


Si tenéis suerte y el tiempo acompaña, cerca de Cudillero hay varias playitas, la más cercana es la Aguilar, que está a unos 3km del camping, según sales dos veces a la izquierda, pasas el palacio de los Selgas y otra vez a la izquierda y sigues hasta que encuentres el mar, hay un mirador un poco antes de llegar, que merece la pena parar a verlo. Esta playa tiene aparcamiento que cuesta unos  2 euros, también tiene servicio de salvamento, duchas y un bar.



 Esta playa se encuentra entre Cudillero y Muros de Nalón, donde os aconsejamos para comer, el bar que hay en la plaza, que se llama La Casona, el cachopo con queso de cabra y cecina, ¡está para chuparse los dedos! y si queréis comer de menú por 9 euros podéis hacerlo con unas raciones generosas. La gastronomía asturiana es exquisita.


Otra playa, aunque un poco más lejos, a unos 20 minutos en coche (13km), es la Playa de los Quebrantos en San Juan de la Arena, una playa de arena negra, si la marea está baja, es una playa grande y también dispone de servicio de salvamento y de varios chiringuitos/restaurantes para comer, lo bueno de esta playa, es que antes de llegar a la arena, por donde están los chiringuitos, hay muchos metros de césped, donde puedes poner la sombrilla, las sillas y mesas para comer, etc, pero te toca dar un paseo hasta llegar a la orilla, el espacio es una mezcla entre playa y piscina, pero el aparcamiento de esta playa es muy pequeño, así que nos tocó aparcar en las calles del pueblo y caminar unos 7´ aprox. hasta la playa. El día que estuvimos en ella, había una asociación que quería donativos para los niños con cáncer y  había un ambiente muy animado, con clases de zumba, masajes, rugby, peluqueros y baraberos, puestos de objetos y camisetas solidarias, etc.


Y una de las playas más grandes cerquita de Cudillero es la de Salinas, esta es muy larga, tiene unas 10 entradas diferentes para acceder desde el paseo marítimo, pero para nuestro gusto, pierde todo el encanto de las playas del norte. Nos gustan mucho más las playitas pequeñas y que a un lado esté el mar y al otro la montaña.





Pero es raro que en Asturias haga muchos días seguidos sol, por eso hay que tener alternativas, y disfrutar de sus rutas, paisajes, del verde, de los eucaliptos, etc. puedes seguir la senda costera y caminar al borde del mar, pasando incluso por algún acantilado. También puedes seguir la ruta del Camino de Santiago o puedes caminar por el interior. Nosotros cada vez que vamos probamos una nueva, en esta ocasión, fuimos andando desde el camping hasta Muros, comimos allí y volvimos, aunque muy nublado, pero sin mojarnos.

Si queréis saber más lugares para ver, en el puerto de Cudillero, está la oficina de Turismo, allí os atienden amablemente. Hay rincones preciosos que nosostros hemos visitado en otras ocasiones, como por ejemplo el Faro de Vídio, la playa del Silencio, el Cabo de Peñas, etc









No se que tiene Asturias, pero quien va.... ¡Repiteeeee!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo, todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte ;)

Entradas populares