7. Alesund


    De camino Alesund...




Comenzamos el día de paseo con el ferry por el fiordo de Geiranger, uno de los fiordos de mayor belleza de Noruega. Aunque lloviendo y con nubes, hemos podido disfrutar de montañas cubiertas de nieve, glaciares, cascadas... Impresionante el paisaje.










Después nos ha tocado conducir, por la carretera de los "trolls" llena de curvas y mucha pendiente. Con parada en un mirador, que hace sentir el vértigo y divisar todo el fiordo que habíamos cruzado en ferry.









Y llegamos a nuestro destino, que hoy era Alesund, una ciudad completamente destruida por un incendio en 1904 y rescontruida en el estilo "Art Nouveau"


De la cual destacamos, la subida al monte Aksla (con 481 escalones de fácil ascenso) para disfrutar de unas increíbles vistas de la ciudad, las islas y el fiordo.









También nos ha llamado la atención las cabinas de teléfono, a pesar de que solo conservan la estructura y la iglesia, por su construcción y diseño tan diferente y porque el escenario que la rodeaba era muy tétrico ya que esta llena de lápidas alrededor y no paraba de oírse el graznido de los cuervos.¡¡¡De película!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparo, todo lo que quieras y necesites, estaremos encantados de leerte ;)

Entradas populares